Por: Any Oliva

El Symphony Space en New York fue el marco de la quinta entrega de los Mexican Music Awards que galardonaron a lo mejor de la música mexicana y latina en Estados Unidos.

Artistas y medios de comunicación se dieron cita desde temprano para desfilar por la alfombra roja y después deleitar al público con sus interpretaciones. Fue una velada donde se celebró la diversidad musical que México posee, así como el talento y la cultura latina en  Estados Unidos.

Los Mexican Music Awards (MMAs) son una creación del empresario y productor Ricardo Ríos en conjunto con un grupo de cantantes del  este de la Unión Americana, los MMAs  tienen la finalidad de apoyar al talento mexicano y latino en Estados Unidos y el mundo.

En esta quinta gala sin duda alguna estos premios estuvieron engalanados con la presencia de tres grandes personalidades de los medios de comunicación en México; el Señor Jorge Hernández fue el encargado de entregar estos reconocimientos, el primero al Presidente del Consejo de Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga quien recibió el Premio como Televisora del Año y fue nombrado como empresario del año rindiéndole con esto un homenaje por su gran trayectoria y labor al resaltar a la comunidad latina en los Estados Unidos. Por otra parte se entregó un importante reconocimiento al Licenciado Arturo González, Director General de Telefórmula  y al conductor del Programa “En Formúla con Enrique Muñoz” y el programa “Telefórmula Noticias”, el Licenciado Enrique Muñoz Ramírez.

Al momento de la premiación las distinguidas personalidades hicieron hincapié  en la constante misión de informar y generar contenidos que enriquezcan a la comunidad mexicana y latina lo que ha permitido tener  vigente el vínculo de sus medios con la creciente cultura latina en Estados Unidos.

A esta gran noche de gala asistieron el Tenor Juan del Bosco, Julio “el Gallo” Calderón, grupo Corazón Violeta, Carlos Berducido de Zona TV, el cantante de rock mexicano Luis Álvarez, Kris de la Rosa, Grupo Cariño, Payaso Markolyn, empresario Santi Julcamanyan, productora Gina Rodríguez, productor Oscar Torres, entre otras personalidades. El maquillaje del evento corrió a cargo del grupo liderado por Irving Jasso y sus talentosas maquillistas Gaby Ortega y Karina Hernández.