Experimentar y disfrutar las alegrias es sinónimo de compartir en familia, estrechar lazos con amigos, de reunirnos o reencontrarnos en el entorno del hogar, la mesa y el paladar, degustar comidas tradicionales o que se preparan en las distintas épocas   para alegrar vidas y corazones, es así como también nos conectamos de forma directa con nuestras raíces, creencias y cultura. Las diversas nacionalidades que habitan en la ciudad nos dejan ver una ventana inmensa para la oferta gastronómica, que refleja constante crecimiento y que a su vez se fusiona en algunos casos con elementos representativos de la cultura local e internacional. Es nuestro deseo y entre muchos otros nos planteamos el objetivo hacer caer el mito de que en New Jersey y New York comer bien casi siempre es muy costoso. Seremos una guía directa para conectar y recomendar platos, recetas, lugares y sazones citadinas, conocer sus historias y a sus protagonistas. Nos gustará interactuar además por nuestras redes sociales y darle seguimiento a los comentarios, inquietudes y recomendaciones de nuestros lectores. Sabemos que habrá mucho por descubrir, ¿nos acompañan? … Ese mundo de aromas, sabores y colores tiene entonces un espacio de encuentro desde ya. Sabores Infinitos, de la mano de Papilas Gourmet y por esta vía, Negocios Hispanos USA, Compartiremos una  receta de un postre que viene muy bien para todas las épocas  y que es sencillo de elaborar en casa y en familia.

Cupcake de Chocolate, fresas y queso crema.

Para el cupcake:

200 gr mantequilla

01 taza cacao en polvo

01 taza de leche

02 tazas de harina todo uso

02 tazas de azúcar granulada

04 huevos

01 cucharadita de polvo de hornear

Preparación: Derretir la mantequilla, agregar el cacao y dejar reposar. Haciendo uso de una batidora y un bowl se mezclan los huevos con el azúcar, se incorpora la mantequilla con el cacao a temperatura ambiente y luego se agrega la harina y la leche de forma intercalada en 3 partes, junto al polvo de hornear. Posteriormente se agrega el resultado o mezcla el molde y se hornea a 350°F por 10 minutos.

Confitura de Fresas:

01 taza de fresas troceadas

02 tbsp de azúcar

02 tbsp de jugo de limón

Ralladura de limón

½ tbsp de corn starch

Preparación: Se colocan los ingredientes en una olla pequeña de manera progresiva y en el orden de la lista, de último se agregará la fécula de maíz y usando fuego moderado se irá mezclando hasta obtener una consistencia espesa, se deja enfriar para luego rellenar los cupcake.

Cobertura de Queso Crema:

225 gr de queso crema

115 gr de mantequilla

375 gr de azúcar en polvo

01 tbp de vainilla

Preparación: Se coloca la mantequilla a cremar junto al queso crema, se añade la vainilla y posteriormente el azúcar en tres partes hasta que la mezcla este suave y bien integrada. Se lleva a la nevera por 30 minutos, al estar fría la crema se vierte en una manga con boquilla para decorar el tope de los cupcakes.

Por: Eduardo Cedeño Trujillo / Melisa Machado

Fotografía: Sebastián Barrios.