Por: Lic. AnyP. Oliva Valera

Con gran éxito se llevó a cabo el primer encuentro de comunidades mexicanas en New York City. Cinco Estados de la República Mexicana expusieron su arte, folklore y gastronomía, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero, dejan de manifiesto lo colorido y hermoso que es México.

El evento fue  organizado por Impulso New York, Club de Hidalguenses en New York, Sr. Juan Carlos Torres, Representante del Desfile Mexicano en Brooklyn, Mi casa es Puebla, por el          Sr. Jorge Fierro y la Iglesia de Sion. Este primer encuentro de comunidades mexicanas resultó ser una semilla sembrada en New York ya que este evento será un preámbulo para la creación de muchos más que consoliden y agrupen la gran comunidad mexicana en la Zona Tri-Estatal.

No sólo se pudo disfrutar de la música mexicana con la que crecimos muchos, de los bailables típicos de nuestros estados, de la hermosa artesanía sino también volver a sentir el olor de nuestra extrañada comida mexicana, de los moles, el pozole, el tradicional chocolate hecho a mano, las tostadas, el pan de feria, los dulces típicos y que hablar de la hermosa ropa y joyería artesanal. Fue un evento que transporto nuestros recuerdos de México a New York.

Fue un gusto para Negocios Hispanos ver a tantos compatriotas que llevan a México en la piel y en el corazón. Entre los Presentes:

Grupo Cenkali, Desfile Mexicano de Brooklyn, Gobierno de Hidalgo, Club de Hidalguenses en New York, Panadería San Juan, Mi Casa es Puebla, Kenneth Zuhumi, Fonda de Santa Clara, Panadería Tlaxcalita, Rocio Macias, Zanthyer, Mole-Mole, Sr. Julio Herrera, Latinos en Foco, entre muchos más.

Negocios Hispanos USA MAGAZINE Reconoce y Felicita a los Organizadores y Expositores por crear un legado más de Arte, Cultura y Orgullo Mexicano. Dios los Bendice.